5 Libros de finanzas para los Freelancers

Ser exitoso e independiente económicamente está de moda y es que esta decisión trae consigo excelentes beneficios a corto y largo plazo. Por lo que cada vez más personas se interesan en la educación financiera. En esta oportunidad te mostramos esta serie de libros sobre finanzas para los Freelancers.

La educación financiera no es algo a lo que muchos le den  la debida importancia, y para esto no es necesario realizar grandes cursos o estudios se debe dar al manejo financiero la importancia que representa para lograr las metas y objetivos propuestos que queremos lograr.

Algunos de estos libros de finanzas hablan de la mentalidad que debes desarrollar, otros de cómo elaborar un presupuesto, cómo invertir tu dinero y estrategias prácticas que no requieren de conocimientos avanzados.

Educación Financiera avanzada partiendo de  cero. Finanzas por Gregorio Hernández Jiménez

La educación financiera está presente en la vida de cada uno de nosotros, pues de una u otra forma manejamos dinero constantemente, de ahí que Gregorio Hernández Jiménez piense que esta materia debería ser un tema  que no debería faltar en la formación de  todos, pues es ignorada por gran parte de la población.

 Haciendo un enfoque personal, el autor destaca en este texto de finanzas, como el gestionar nuestros propios ingresos transformará nuestra vida de forma permanente y beneficiosa.

Partiendo de un proyecto personal de vida, Hernández Jiménez desarrolla en nueve capítulos todos los conceptos que componen el conocimiento financiero y ejemplos explicativos que harán que, personas sin ningún entendimiento de la materia, logren llegar a niveles avanzados.

Padre Rico, Padre Pobre. Por Robert T. Kiyosaki

Es uno de los libros de finanzas para los freelancers más divertido y fácil de leer donde se  explica de manera clara  conceptos como; activos y pasivos, de una manera que te puede  despertar un mayor interés Sobre el manejo financiero de  tus ingresos.

Este libro fue uno de los pioneros en divulgar la importancia de la Educación Financiera. Es por eso que no puede faltar entre los recomendados

A través de sus páginas el autor nos ofrece su particular visión en diversos temas relacionados con la vida financiera de las personas:

El autor nos enseña por ejemplo que no  es necesario tener ingresos elevados para hacerte rico, la diferencia entre una buena inversión y otra mala, se encuentra en la Educación Financiera.

La Bolsa o la Vida. Por Joe Dominguez y Vicky Robin

Libro La bolsa o la vida

Este trabajo aporta principios de gran importancia en el manejo de los hábitos de consumo personal En el libro se habla del dinero no como un “objeto”, sino como energía y tiempo, los que utilizamos para conseguirlo.

Nos proponen que antes de realizar cualquier tipo de gasto, meditemos si de verdad merece la pena dedicar tanta energía y horas de nuestro valioso tiempo en adquirir ese producto o servicio. Resumiendo, es uno de los libros prácticos, instructivo  de fácil entendimiento

El Código del Dinero. Por Raimon Samsó

La obra  es un compendio de consejos y recomendaciones que debes seguir si quieres conquistar la independencia financiera. El autor fusiona la filosofía e ideas de gente como; Robert T. Kiyosaki, Brian Tracy, o Jim Rohn. 

Una lectura agradable. En el texto se hacen preguntas que todos tendríamos que hacernos todos los días, y que deberíamos estar claros en su respuesta  para que nuestras finanzas sean exitosas.

Aporta muchas estrategias para ser tomadas en cuenta, al momento de tomar decisiones financieras

Piense y Hágase Rico. Por Napoleón Hill

 El autor, Napoleón Hill, se dedicó más de 20 años a entrevistar a las personas más ricas de su época. Luego de analizarlas, escribió este magnífico libro.

Se resalta  la importancia  del pensamiento, y lo coloca  en la   primera etapa, para alcanzar aquello que quieras, como ser sobresaliente como trabajador autónomo o freelancer.

Es un clásico hoy día en el área de las finanzas personales por eso no puede estar  fuera de los primeros

Es vital contar con los conocimientos financieros básicos, pues estos libros que harán que se tomen mejores decisiones y sea sustentable tu trabajo como freelancer en el tiempo.