Cómo Automatizar la Contabilidad de tu Tienda Online

Llevar la contabilidad de tu tienda online o E-Commerce no siempre es tarea fácil, sobre todo al inicio cuando estás ahorrando para conseguir más capital y quizás no cuentas con el apoyo de un profesional.

Pero no te preocupes. Puedes hacerlo por tu cuenta si aplicas las siguientes estrategias y herramientas, recuerda que automatizar la contabilidad te generará facilidad y ahorrarás dinero con ello.

De primera, te recomendamos contratar un programa de contabilidad que guarde información en la nube, hay una gran variedad de ellos tanto pagos como gratuitos. Sobre todo tienes que estructurar primero tu negocio de manera correcta, desde los cimientos.

A continuación te presentamos algunos de los programas de administración / contabilidad / facturación más utilizados para automatizar tu tienda online:

Sage 50cloud

 Este programa te ayudará a ver la situación de tu empresa en cualquier momento y lugar. No tendrás que preocuparte por las actualizaciones porque serán automáticas.

De modo que conocerás en todo momento la marcha de tu negocio. Ahorrar tiempo y dinero significa reducir las tareas a llevar a cabo lo máximo posible. ¡Todo por ti mismo!

Alegra

Alegra es un sistema de contabilidad en la nube con integraciones a otros servicios web

Alegra es una aplicación contable diseñada para gerentes de micros y pequeñas empresas. Tiene origen colombiano y cuenta con versiones adaptadas en muchos países de Latinoamerica, España, Estados Unidos.

Esta herramienta cuenta con una gran variedad funciones administrativas, entre las cuales se destacan sus funciones de facturación, control de gastos, inventario y reportes de estado del negocio.

Alegra es una herramienta que más recomendamos a microemprendedores y además es uno de los principales de Latinoamerica.

Mira un review súper detallado que realizamos sobre Alegra, sus características y opiniones al respecto

MisKuentas

Con el sistema contable MisKuentas, llevas la contabilidad a distancia

Es un software de contabilidad y facturación electrónica de origen mexicano que con solo unos cuantos clics te ofrece validar pagos y generar toda la contabilidad de tu tienda online en tan solo segundos ya que su procedimiento es totalmente automático, con lo que las tareas contables se reducirán hasta un 95%.

Su sistema promete ser tan sencillo que con tan solo treinta minutos de instrucción por medio de sus video. Podrás acceder a sus funciones en cualquier tipo de dispositivo.

ContaSol

ContaSol es un sistema de Contabilidad de Software del Sol muy popular en España

Este programa es todo un clásico de los programas de contabilidad para empresa. Es la alternativa gratuita por excelencia a otros programas de pago.

Un potente paquete que permite sistematizar el control de las cuentas de una empresa, también de autónomos de forma bastante sencilla, centralizando todas las tareas de gestión y contabilidad en un único lugar.

QuickBooks

Quickbooks es uno de los sistemas de contabilidad mas robustos del mercado

Es un software contable en línea diseñado también para pequeñas empresas. Esta herramienta proporciona servicios introductorios de contabilidad a través de ciertos paquetes que ofrecen funciones básicas de administración de inventarios e informes contables, entre muchas cosas más.

Como su mejor ventaja, QuickBooks es un software de contabilidad que te permite mantener tus libros actualizados automáticamente; y esto es gracias a todas las funciones o los servicios que proporciona.

VisionWin

Visionwin es un programa de contabilidad, facturacion y TPV gratuitos

Visionwin Contabilidad es un programa que funciona de manera gratuita también.

Te permite manejar de forma intuitiva cada una de sus funciones, no es necesario ser un Contador Público o ser un experto en herramientas web para poder usarlo.

Igualmente se debe realizar en él una preparación de datos previa, por consiguiente no se demorará más tiempo que otros al facilitar estos pasos.

KEME Contabilidad

Keme es un sistema de contabilidad de codigo abierto muy popular.

Keme tiene la ventaja de ser una aplicación de código abierto, en otras palabras, gratis. Además de tener una imagen agradable y fácil de usar con unas opciones verdaderamente únicas y potenciales.

Funciona perfectamente con sistemas operativos Linux y Windows. Sirve para multipuesto, multiempresa y es totalmente gratuito sin ninguna limitación, ¿qué esperas para usarlo?

Estos son algunos de los programas que puedes elegir para automatizar tu tienda online. Lo importante es que elijas el que más se adapta a tu negocio y más te guste de acuerdo a tus posibilidades.

¿Cual es el que más te convenció y que función es el más importante para tu tienda online? Déjanos tus comentarios…