Crear títulos para reportes en Excel utilizando Combinar y Centrar

Cómo centrar títulos en Excel (Combinar y Centrar)

Uno de los inconvenientes que sufren muchos usuarios de Excel es como poder modelar de una forma mucho más profesional sus reportes, específicamente los encabezados a través de la función combinar y centrar.

Después de leer este corto artículo, no te vas a volver a romper la cabeza. Esto le dará un toque mucho más profesional a tus archivos.

No, no te preocupes. No utilizaremos ni una fórmula. Solo es un botón sencillo de localizar.

Función de Combinar y Centrar Texto en Excel

Combinar y Centrar es una funcion util para mostrar mejores titulos a reportes en Excel

Una de las funciones favoritas de edición en Microsoft Excel es “Combinar y Centrar”.

Es muy útil para poder alinear títulos en reportes o plantillas a realizar.

Lo podemos encontrar en Excel 365 en la Cinta de Opciones > Inicio > Alineación > (Debajo de Ajustar texto).

NOTA IMPORTANTE: A la hora de copiar, insertar, mover alguna columna o fila, puede que tengas algún error, por lo que debes deshabilitar “combinar y centrar” y luego habilitarlo nuevamente cuando hayas realizado los cambios necesarios.

La única celda habilitada para escribir va a ser la primera superior. En el caso de la imagen arriba sería “A1” y las demás estarían bloqueadas y en blanco.

Aplicación de Combinar y Centrar en Reportes Financieros

Aplicacion de Combinar y Centrar en Reportes y Estados Financieros en ExcelEn este ejemplo de una práctica que desarrollo en uno de mis cursos, el cual te recomiendo que te inscribas, podrás evidenciar como cambia totalmente y estéticamente un reporte aplicando este sencillo paso.

Arriba está un reporte de estado de flujo de efectivo proyectado para una compañía de ejemplo sin haberle trabajado nada. Abajo podrás ver como se refleja el cambio en el encabezado o título.

¿Ves como se ve mucho más profesional?