Bienvenidos al curso - Excelerar

Bienvenidos al curso

Last updated: julio 2, 2020

Gracias por inscribiste a este curso. Me siento muy honrado por ser tu instructor en este curso titulado como “Curso de Excel en Cuarentena”.

Definitivamente, Excel es una herramienta muy poderosa que muchos simplemente la subutilizan para ciertas cosas. Con Excel puedes hacer mucho más que llenar datos. Puedes hacer analisis mucho más profundos de las cifras y realizar cálculos de manera automatizada.

Realmente, Excel es una herramienta poderosa que no solo los contadores, auditores, economistas y matemáticos deben aprender a utilizar. Considero que todo aquel que tenga un pequeño negocio debería saber utilizar esto.

Sólo 9 de cada 10 empresas pueden sobrevivir en sus primeros 5 años. He visto muchos que no lo han logrado. ¿Y me pregunto porque ocurre esto con tan maravilloso producto que vendían? La respuesta es simple: la mala administración o, simplemente, no tomar las decisiones correctas basados en su información financiera. No necesitas un sistema contable para esto (por lo menos al inicio). Tu mismo lo puedes hacer en Excel.

¿Quien soy yo?

Soy Adalberto y de profesión elegí la contabilidad. Tengo 10 años ejerciendo mi profesión en diferentes compañías multinacionales. Cuento con más de 15 años desde que empecé a utilizar esta herramienta para analizar información y crear reportes financieros.

Además de ser tu instructor en esta oportunidad, soy un aprendiz empedernido. Frecuentemente me matriculo en cursos de temas diversos y también me actualizo con funciones de Excel. Cada día se aprende algo nuevo de esta aplicación. Uno nunca deja de aprender.

¡Comencemos!

Grabé este curso en mi estudio, hay que disfrutar la cuarentena de algún modo y con energía positiva.