Fórmula para unir dos o más celdas (datos) en Excel

Cuando descargamos algún reporte, es muy común tener información que puede aparecer separada pero que para nosotros nos es más útil unir dos o más celdas.

Por ejemplo, si queremos unir una columna donde se muestran los nombres y en otra los apellidos para obtener el nombre completo, lo peor que podemos hacer es escribirlos manualmente.

No es que no se pueda, pero estarías perdiendo mucho tiempo valioso mientras existen fórmulas sencillas que nos permiten completar este trabajo rápidamente.

Fórmulas para unir dos o más celdas

Hay diferentes formas que puedes emplear para unir dos o más celdas. La más sencilla es simplemente utilizar el ícono de ampersand o “&”.

Microsoft365 for Business

Unir dos o más celdas con ampersand o signo &

Escribes inicialmente el signo de igual para dar a entender que estas iniciando una fórmula, luego seleccionas la primera celda que quieres unir, luego colocas &. Posteriormente haces los mismos pasos hasta conseguir la información que deseas que se unifique.

La formula quedaría así, por ejemplo:

=A1&B1&C1&D1

Algo que debes tener claro es que esto va a unir toda la información sin espacios en blanco. Si quieres espacios en blanco debe colocar entre cada ampersand lo siguiente ” “. Quedando el ejemplo anterior de la siguiente forma:

=A1&” “&B1&” “&C1&” “&D1

Unir dos o más celdas con fórmula CONCATENAR

Otra forma que podrías emplear y que no es tan distinto a la primera es utilizar la fórmula de CONCATENAR.

Colocas el signo de igual para iniciar la fórmula, luego escribes la palabra “CONCATENAR”, abres paréntesis, colocas el primer dato a unir, separas con punto y coma (;), unes el segundo dato y así sucesivamente continuas.

Un ejemplo quedaría de la siguiente forma contando con los espacios entre cada dato.

=CONCATENAR(A1;” “;B1;” “;C1;” “;D1)

Si quieres saber más sobre estos trucos y otros puedes inscribirte en nuestro Curso básico de Excel totalmente gratis.