5 libros para freelancers

Los 5 mejores libros para freelancers

Sin importar el ámbito de trabajo en el que te desees desempeñar, siempre es bueno sentirse inspirado y renovar ideas para fijar los objetivos laborales si eres  freelancer. A continuación te mencionamos los 5 mejores libros para cualquier trabajador independiente:

  1. Guía imprescindible del freelance de José Antonio Calvo Martínez

José Antonio es un Freelancer convencido y te cuenta todos los trucos para que puedas acceder a este colectivo evitando los errores que él cometió y, además, te detalla qué debes hacer para conseguir clientes y cómo gestionarlos, organizar bien tu trabajo para que te consolides y crezcas, llevar las cuentas para que tengas un negocio solvente, crecer a nivel personal, y preparar y gestionar la recta final de tu carrera profesional.

  • El libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes

Ideal para alimentar la mente emprendedora. Te dice directamente todas las cosas por las que se suele pasar al momento de emprender un negocio, lo que no solo te hará prepararte para ello, sino pensar más de dos veces si quieres seguir por este camino. Habla de cómo se aprende del fracaso y cómo actuar ante el mismo de una forma clara y precisa.

  • Apuntes de una oveja freelancera de Sonia Sánchez-Escuer

Este texto se compone de recomendaciones que te ayudaran a lidiar y administrar de una mejor manera tus ingresos. Con el aprenderás a como arrancar con buen pie tu vida freelancer y poder ahorrar, gastar con inteligencia, manejar los impuestos, ponerle precio a tus trabajos entre otros tips súper útiles.

Cuenta con una muy fácil lectura y simplifica conceptos de negocios, finanzas y administración de tal manera que sean perfectamente comprensibles para personas cuya especialidad profesional no sea precisamente en algunas de esas áreas. Inicia con una descripción acerca de la evolución que ha tenido el mercado laboral en los últimos años, donde la búsqueda de independencia y flexibilidad ha orillado a muchas personas a abandonar el mundo corporativo para abrirse paso en el complicado pero no imposible universo del freelance

  • Organízate con eficacia de David Allen

Su libro ha sido considerado por la revista Time como “El libro de autoayuda empresarial imprescindible de la década” y su sistema GTD (Getting Things Done) ha acaparado una ola de seguidores de todo el mundo.

La premisa del autor es que nuestra productividad está directamente relacionada con nuestra habilidad para relajarnos. Solo cuando nuestras mentes piensan con claridad y nuestros pensamientos están organizados podemos desarrollar todo nuestro potencial.

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

Stephen Covey escribió Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva en 1989 y desde entonces ha sido un super bestseller de superación personal. El libro plantea 7 hábitos simples de entender pero profundos y que son en realidad lineamientos para desarrollarse en cualquier ámbito.

Algunos de los hábitos que menciona son:

  • Ser proactivo
  • Comenzar con un fin en mente
  • poner primero lo primero
  • Pensar ganar-ganar
  • Buscar primero entender; Luego ser entendido

Es un clásico de cabecera para todo trabajador, refresca la mente e impulsa en momentos de escasez creativa o dificultad para ordenar las ideas para andar por su cuenta.