controles sanitarios que mejoran productividad de tu pyme

5 Consejos de productividad en tu PYME ante el COVID-19

Si bien es cierto, uno de los sectores económicos más afectados por la crisis del coronavirus han sido las PYMES, no necesariamente es el fin. Para poder aumentar la productividad de tu PYME debes adaptarte a los cambios.

Es por ello que aquí te damos 5 consejos para aumentar la productividad en tiempos de pandemia.

Si de repente estas comenzando a crear tu negocio te recomiendo ver primero nuestros 9 tips para estructurar tu PYME desde cero.

Mantén el contacto con tus clientes

Hazles saber que a pesar de la terrible situación mundial sigue allí presente para ofrecerle el bien o servicio que tienes para ellos. Explica que seguirás operando, ya sea de forma fija o variable y bajo que circunstancias lo harás.

redes sociales para pymes

Utiliza los mensajes directos y Whatsapp en Pyme

Muchas veces Instagram y Facebook no llegan a cubrir las necesidades de las empresas cuanto el número de clientes e alto. Te recomendamos activar whatsapp de manera empresarial adjuntando los datos relevantes de tu Pyme, para el cliente es lo más cómodo, rápido y sencillo tenerle a la mano siempre.

No olvides las medidas de seguridad para ti, tus empleados y los clientes

controles de reapertura para pymes por crisis del coronavirus

De ser posible es positivo invertir en productos de limpieza, cuidado personal y protección higiénica. Las empresas y empleadores pueden prevenir y desacelerar la propagación del COVID-19 en su lugar de trabajo.

Los empleadores deben responder de manera que contemple el nivel de transmisión de la enfermedad en sus comunidades y modificar los planes de respuesta de sus empresas según sea necesario.

Las decisiones operativas del negocio se deben basar tanto en el nivel de transmisión de la enfermedad en la comunidad como en su preparación para proteger la seguridad y la salud de sus empleados y clientes.

Hacer entregas a domicilio planificadas

entregas a domicilios para aumentar la productividad de tu pyme

Organiza que sea ciertos días de la semana, bajo un horario y encargos específicos. Este siempre a sido uno de los secretos del productividad para PYME: La organización.

Todos los servicios de entrega a domicilio han incrementado gracias a la pandemia y llegaron para quedarse. Siempre aplica las medidas sanitarias que son recomendadas para las empresas. Se deben realizar chequeos de salud diarios especialmente en el personal que forma parte de esta área.

Garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados en el lugar de trabajo es esencial. La gente busca la orientación de su empleador, de la comunidad y de los líderes del gobierno.

Abordar sus preocupaciones de manera abierta y transparente contribuirá en gran medida a involucrarlos y a asegurar la continuidad del negocio.

Haz la reprogramación de planes y diseño de estrategia de PYME

productividad del marketing de pymes

Una gran desventaja de las empresas ante esta pandemia es que a la mayoría nos tomó desprevenidos y han estado improvisando desde entonces.

A medida que las empresas afrontan la actual crisis de COVID-19, hay una serie de cuestiones clave en las que los líderes empresariales deberían pensar, así como las medidas que pueden adoptar para remodelar sus negocios y planificar la recuperación.

Sea cual sea la estrategia, sigue siendo vital hacer gala de un liderazgo consciente y cuidar a los consumidores centrándonos en lo que más les importa. Llegar a las personas oportunas con el mensaje oportuno en el momento oportuno jamás había sido más importante.

¿Cuál de estas medidas has tomado en tu negocio PYME y cómo te ha beneficiado en tu productividad?