Cómo elegir nombres para tiendas de ropa online

Una de las decisiones más estresantes para nuevos emprendedores es elegir nombres para tiendas de ropa online. Esto puede marcar la diferencia entre éxito o fracaso de tu marca.

Nadie quiere usar ropa de un emprendimiento poco atractivo o de mal gusto. Es por ello que el nombre marca la primera pauta, lo que el consumidor imagina que ofreces, el estilo, ese condimento que debe estar presente sí o sí en tu fórmula secreta.

Mira a continuación nuestras 5 recomendaciones al elegir nombres y la esperada lista de sitios webs – apps recomendadas por otros emprendedores para elegir nombres para tiendas de Ropa Online.

Si eres nuevo en este negocio también te recomendamos leer este artículo para que administres de la mejor manera tu tienda online este año.

5 Recomendaciones para elegir nombres para tiendas de ropa online

Escoge nombres únicos

Que terrible sería escoger el nombre, que quede perfecto, que suene increíble dentro de tu cabeza y a todos les guste. Pero, que ya exista previamente o sea muy similar a algún otro. Eso sí que sería una decepción. Siempre toma diferentes opciones, ten un plan A, B y C que puedas poner en marcha y salir adelante en tu proyecto.

El nombre debe tener sentido, pero más importante un concepto

Lo ideal es que el nombre de tu negocio indique en que se basa el mismo. Toma una lista de palabras que se relacionen con lo que estás ofreciendo, combínalas o busca sinónimos también. Mientras más directo sea, más fácil puede reproducirse entre los usuarios y más alcance tendrá al ser entendido por la mayoría. También, darle concepto involucra envolver todas aquellas ideas que vendes con tu emprendimiento, no sólo los productos o servicios.

Ayúdate con Google Ads

Google Ads ofrece a sus usuarios encontrar frases similares o palabras clave relacionadas. También podrás saber cuál de estas opciones es la más buscada y popular. De esta manera sabrás que otro nombre igual o similar también ya existe y puede ser súper importante a la hora de querer posicionar el sitio web de tu tienda online.

Piensa en el Público Objetivo de tu tienda

A que personas va dirigido lo que ofreces. Quienes podrán comprar y usar las prendas que vendes. Si está relacionado a un estilo en específico o tendencia de seguro que tus compradores querrán saberlo a la primera. Proporciona datos o aunque sea una palabra relacionada a ello en tu nombre.

Por lo general los nombres de tiendas o boutiques son alusivos a la belleza, elegancia, estilo, vanguardia, cualquier palabra que reúna estos requisitos seguramente te funcione.

También toma en cuenta si lo que vendes va dirigido sólo para damas, para caballeros o sólo para niños. No olvides esos pequeños pero importantes detalles.

No le coloques nombres que lleven iniciales

Si quieres hacer un homenaje o relacionar tu tienda a tu nombre real mejor piensa en algún apodo o nombre en específico, comúnmente se usa el apellido más que el nombre cuando son cosas relacionadas a la moda. Del mismo modo, si es de ropa femenina debería tener nombre femenino, para que el sentido perdure.

Ahora bien, colocar iniciales en tu tienda de ropa es atractivo si son fáciles de recordar. Para esto deben sonar bien y llamar la atención. O bien, sí estas iniciales forman al mismo tiempo parte de tu logo puede que sí funcione.

Cómo último consejo recomendamos que tomes riesgos, consulta previamente con amigos, familiares y allegados que puedan darte una opinión objetiva y recomendaciones críticas.

Muchas veces las mejores soluciones son las cosas más sencillas, no te enrolles mucho y recuerda la importancia del minimalismo y lo funcional que es.

Formula para calcular precio del producto en venta para negocios
Te recomendamos leer este artículo de nuestro blog para calcular correctamente el precio de tu producto.

Sitios web – apps para elegir nombres para tiendas de ropa online

Shopify

No sólo genera nombres de manera automática sino que te ayuda a verificar si está o no disponible.

Herramienta para escoger nombres para tienda Online

Business Name Generator

Te indicará una serie de consejos claves para iniciar en la búsqueda del nombre ideal. Le permite tomar en cuenta la ayuda profesional, contratar agentes especializados en marketing, branding y diseño gráfico para su marca.

Business Name Generator para negocio online

Zyro

Todos los procedimientos los lleva a cabo con inteligencia artificial. Les permite a los usuarios controlar sus funciones de forma sencilla sin complicaciones. No sólo podrás escoger aquí un buen nombre sino que también puedes crear la plataforma para tu tienda online o E-commerce aquí.

zyro para tienda de ropa online

Pinterest

Además ser una fuente de imágenes que impulsan y te ayudan a crear contenido a diario, Pinterest cuenta con post dedicados a ayudar emprendimientos o a seguir el ejemplo de algunos que pueden servirte de inspiración.

ideas e inspiración para nombres de tienda online

Visita Tableros con nombres y etiquetas que lleven búsquedas cómo: Nombres para negocio, Nombres para tienda online, nombres para tienda de ropa, nombres para marca de moda, moda, negocios, emprendimiento.

Además que encontrarás lugares web, páginas y blogs dedicados a la asesoría de branding que comparten tips y consejos día a día.

¿Qué puede ser más importante que el nombre de tu tienda de ropa online?

Colocar el nombre es un paso primordial, pero más importante aún es tener la parte administrativa y la contabilidad ordenada en tu negocio online.

Estos son los cimientos de tu negocio. Puede determinar tu éxito o tu fracaso mucho más que el nombre en sí.

¿Cómo puede ser esto?

Simplemente si no estableces controles internos y una noción de los temas contables esto puede suceder:

  • Tu mercancía puede perderse fácilmente del inventario.
  • Si trabajas con socios o tienes empleados, te pueden robar con mayor facilidad.
  • Las decisiones de negocio que tomes pueden ser inadecuadas, o a destiempo.
  • Tienes desorganización en los pedidos y tus clientes te dejan malas reseñas o quieren devoluciones.
  • Al final, el resultado es que pierdes tiempo y dinero.

La contabilidad ayuda a que tu seas mejor en el mundo de los negocios y si quieres crecer e invertir en otras tienda online, sería de mucha ventaja que sepas leer e interpretar estados financieros, o sea, el reporte financiero anual que debe tener cada negocio.

Sí ya decidiste un nombre para tu tienda online, cuéntanos en los comentarios, ¿Cómo te fue en el proceso?